Economía de la cancamusa

¿Qué es la Cancamusa?
Cancamusa es un concepto desconocido para mí hasta hace varios días, cancamusa, es lo que la gente de la web empieza a llamar a las personas ignorantes a las que se les saca su dinero, personas que sin conocer bien y sin informarse suficiente sobre el negocio o el producto que se les vende, invierten su dinero esperando obtener grandes beneficios.

Pues bien, este concepto, es muy usual verlo en nuevas empresas, sobre todo en el mundo del comercio electrónico, empresas con base web, donde con tan solo una buena fachada formada por una buena página web que refleje una buena imagen y seriedad al cliente, más algo de publicidad engañosa y falsas promesas, consiguen que el mismo sea víctima de una empresa cancamusera,y que, por lo tanto envíe su dinero directamente a la basura.

Mobuzz y Fon, son claros ejemplos de este tipo de empresas.
Mobuzz era una startup, un negocio que se basaba en la televisión por Internet, el cual cogía las noticias de por el día y las mostraba por streaming, es decir las retrasmitían a través de la red, hasta que quedó en bancarrota para sorpresa de muchos.
Pero en lugar de ir a la quiebra, se pidió financiación solidaria a sus usuarios para poder salir de lo que calificaron como “bache”.

Fon es otro claro ejemplo de cancamusa, pero a diferencia del anterior aún esta en funcionamiento, esta empresa pretende universalizar el acceso WiFi, a través del capital de los propios clientes, con información de los puntos de accesos desactualizada y un sin fin de engaños de una empresa que claramente esta destinada a el fracaso.
Actualmente, no hay ningún tipo de control, ni herramienta posible que nos permitan identificar a ciencia cierta la estafa de lo que no lo es para poder evitar caer en un negocio cancamusero.

De lo único de lo que disponemos para no caer en la estafa, es en nuestro propio sentido común, nadie regala dinero por nada, y tened en cuenta que la mayoría de las propuestas de inversión que se te ofrecen a través de Internet, no merecen la pena.
No invirtáis vuestro dinero en negocios en los que no tengáis suficiente conocimiento de su mecanismo, e intentad ver la estructura que se encuentra detrás del negocio propuesto.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario