Emprendedores vs emprendedoras

Los tiempos cambiaron, hombres y mujeres somos iguales y con los mismos derechos, pero, sin embargo, los cambios en la educación, las condiciones sociales y laborales están cambiando a pasos muy lentos.

Esto se ve aún claramente reflejado en el ámbito laboral, y en la diferencia de género de la actividad emprendedora, donde, según un informe de la Organización internacional del trabajo, sólo 6% de las grandes empresas están dirigidas por mujeres, mientras que el 94% por hombres.

Los datos confirman una menor representación de las emprendedoras y esto, se debe, entre otros factores a una menor integración en las redes sociales, y a una menor percepción de oportunidades.

Por lo tanto, aunque en teoría las emprendedoras sean iguales a los emprendedores, existen una serie de elementos externos, muy arraigados en nuestras sociedades, que determina, que a la práctica no sean iguales a los emprendedores, dificultando la puesta en marcha, la consolidación y el crecimiento de las empresas creadas por las mujeres.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario